Museo de Teclados

Museo tecnológico e interactivo que rescata el valor patrimonial y artístico de teclados, sintetizadores y todo tipo de máquinas generadoras de sonidos que dieron vida a grandes creaciones musicales gracias al ingenio y sacrificio de sus creadores.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Hortensia 20

Región de Valparaíso / Viña del Mar

.Ver mapa

Horario de visita

Programar visitas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs. via email museodeteclados@gmail.com

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - 18 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56965690733

Correo electrónico

museodeteclados@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

César Guzmán

Servicios

Servicios de atención al públicoGuardarropíaEstacionamientoBañoTiendaCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadInformación audible

Características

Misión

Exponer a la comunidad la historia, evolución y desarrollo de la música electrónica en una colección de teclados que datan desde los años 50' hasta la actualidad destacando a sus ingenieros, diseñadores y la historia detrás de cada uno de estas verdaderas obras de arte y su implicancia en el desarrollo de la humanidad.

Reseña histórica

Museo creado y dirigido por César Guzmán que comienza su funcionamiento desde 1998 con una colección personal de más de 15 teclados y sintetizadores. Convertido en un real centro tecnológico implementamos salas especiales para grabación de artistas locales y formamos nuestro propio canal de televisión comunitaria llamado RecreoTV. Actualmente poseemos una colección de más de 100 teclados y más de 150 máquinas generadoras de sonidos entre las que destacan Vocoders, máquinas de cuerdas, percusiones electrónicas, baterías programables, secuenciadores de sobremesa, transformadores vocales, mezcladoras de audio, video mezcladores, etc.

Categoría

Museo

De alcance nacional

Colección

Arte - Arqueología - Historia

Protección del inmueble

Zona típica - Zona de conservación histórica

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación