Ultima modificación: 05 de noviembre de 2018

MAC Valdivia 1

Director o encargado

Hernán Miranda Castillo

Correo electrónico

mac@uach.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

No

Instagram

No

Dirección

Los Laureles S/N

Región de Los Ríos / Valdivia

Teléfono

+56632221968

Valor entrada

1000

0

1000

1000

0

0

1000

1000

Entrada liberada para delegaciones, colegios y estudiantes con credencial de cualquier universidad.

Horario de visita

 

Horario verano lunes a domingo: 10:00 a 20:00 hrs continuado

Horario invierno martes a domingo: 10:00-13:00 hrs. 14:00-18:00 hrs.

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - 1 de mayo - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

 El MAC aspira a ser "una mirada desde el Sur en las artes visuales," configurandose como un ejemplo internacional de la descentralización del arte, convirtiéndose en la institucion artístico cultural de referencia en el sur del Chile y su área de influencia, mediante la valoración y proyeccción de las manifestaciones.

Reseña histórica

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia - UACh, dependiente de Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, es una institución que desde su fundación en el año 1994 ha trabajado en pro de la descentralización del arte, proporcionando no solo a los valdivianos, sino a todo el sur de Chile un espacio de intercambio artístico y cultural entre la capital y sus regiones.

Fundado bajo la rectoría del Sr. Manfred Max-Neef y propuesto por el artista visual valdiviano Hernán Miranda, el museo se emplazó en las antiguas ruinas de la ex cervecería Anwandter, transformándose en un icono de la memoria industrial de la colonización alemana y vestigio arqueológico valdiviano. Poseedor de un criterio de arte contemporáneo que tiene como referencia a partir de la obra del artista chileno Roberto Matta, en los lenguajes de pintura, gráfica, escultura y fotografía, hasta los experimentos plásticos multimediales, técnicas mixtas, video, instalación, performance, etc.

El MAC cuenta con dos salas hipóstilas, una el Espacio Francisco Smythe situada en el nivel superior y otra al nivel del río, Espacio Roberto Edwards. La tercera sala corresponde a una construcción reciente denominada Espacio multimedia Juan Downey; además de dos bóvedas bajo la cota cero, las que se utilizan para exposiciones temporales.