Ultima modificación: 07 de diciembre de 2017

Director o encargado

Carlos González Jara

Correo electrónico

sidramuseo@gmail.com

Herramientas web

Dirección

Ruta 5 Sur kilómetro 957

Región de Los Lagos / Purranque

Teléfono

+56642351687

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a Domingo: 9:00-15:00 18:00-21:00 hrs

Fechas de cierre

Características

Misión

Conservar piezas y artefactos utilizados en los hogares de las familias más antigüas de la zona, además de difundir la historia de Purranque.

Reseña histórica

El museo de antigüedades de casa, se fundó el 22 de enero del año 2010.

Nace como idea fundamental al fundar la Cofradía de la Sidra de Purranque.

Todos los seres humanos pasamos nuestra existencia utilizando bienes y servicios, los cuales desechamos rápidamente por los avances tecnológicos producidos diariamente en el mundo, sin embargo hace un siglo atrás la vida era más reposada, se disfrutaban de mejor forma los bienes que se adquirían y se cuidaban más, por lo cual recolectar antigüedades y máquinas que eran utilizadas por nuestros antepasados era una obligación de la Cofradía. Poder juntarlos en un local donde se puedan exhibir a los vecinos de la comuna y a los turistas que visiten la zona, para mostrar un poco de las costumbres y la forma de vivir de los primeros habitantes de esta zona del país.

En este museo los visitantes podrán apreciar los primeros billetes usados en Chile, como también las primeras monedas acuñadas en nuestro país, ya que datan de 1800 hasta el año 1950, los primeros billetes hechos en cuero, como lo son los del año 1923, además de numerosos artículos de uso cotidiano.

Categoría

Museo

Colección

Historia

Áreas de trabajo

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Particular