Ultima modificación: 07 de diciembre de 2017

Director o encargado

Carlos Aldunate del solar

Correo electrónico

leyzaguirre@museoprecolombino.cl

Herramientas web

Facebook

Dirección

Bandera 361

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Teléfono

+56223527510

Valor entrada

3500

3000

3000

Escolar Colegio Particular: $1.000 Escolar Colegio Subvencionado: $500 Escolar Colegio Municipal: Gratis Domingos: Entrada liberada primer domingo del mes.

Horario de visita

Martes a Domingo:10:00-18:00 hrs.

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 25 de diciembre

Características

Misión

El Museo Chileno de Arte Precolombino tiene como misión cuidar la colección de piezas de arte arqueológicas precolombinas propiedad de la Fundación Familia Larraín Echenique.

También investigar, difundir, promover y dar a conocer los valores de la cultura precolombina a nivel nacional e internacional. Ser un referente a nivel nacional en el conocim

Reseña histórica

Han transcurrido más de dos décadas desde que Sergio Larraín García-Moreno y la Ilustre Municipalidad de Santiago, fundaron el Museo Chileno de Arte Precolombino. Durante la década de 1970, Sergio Larraín García-Moreno va tomando conciencia de la importancia que ha adquirido su colección y de la urgencia de preocuparse por su mantención íntegra y permanente .Encuentra respuesta en el Alcalde de Santiago, Patricio Mekis, quien acoge la idea y comienza a trabajar para encontrar un inmueble que cobije a la institución. Paralelamente, Sergio Larraín encarga al abogado Julio Philippi I. un modelo legal que sirviera para dar nacimiento a una institución estable, que cautelara los objetos, velara por su integridad y les diera un destino bajo las orientaciones y principios fundadores. Surge de este modo la Fundación Familia Larraín Echenique. De esta manera, mediante un convenio entre la Fundación y la Ilustre Municipalidad de Santiago, quien aporta el edificio y los gastos generales de administración, en diciembre de 1981 abre sus puertas al público el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Categoría

Museo

Colección

Arqueología, antropología, etnografía / Arte

Áreas de trabajo

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Municipalidad