Museo interactivo de Osorno

El Museo Interactivo de Osorno (MIO) es una institución municipal sin fines de lucro, enfocada en la promoción y difusión de la educación, las ciencias, artes y las culturas.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Variante Mackenna #555

Región de Los Lagos / Osorno

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs.

Sábados de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56642212997

Correo electrónico

museointeractivo@imo.cl

Director(a) o encargado(a)

Rosana Faundez Soto

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

El Museo Interactivo de Osorno, propicia espacios para estimular el pensamiento crítico y oportunidades de experimentación a niños y jóvenes a través de la ciencia, las tecnologías y el arte, aportando en la construcción de espacios de inclusión y participación democrática a nuestros visitantes.

Reseña histórica

La estación de trenes de Osorno fue inaugurada el año 1963, transformándose en un lugar de arribos y salidas para muchos pasajeros y sus desplazamientos por el país. Ahora, este mismo edificio acoge al Museo Interactivo municipal de Osorno - MIO, formando el núcleo central de fusión de ciencias y desarrollo de la educación e integración del hombre a un territorio del saber; de este modo, esta estación de ferrocarriles vuelve a cumplir su rol en una nueva red de transporte, esta vez "un viaje hacia el conocimiento". El interior de este destacado edificio, cobija la obra en gran formato de invaluable valor patrimonial, los murales ejecutados con la técnica de mosaicos, por Abraham Freifeld Umanskia, ingeniero, escultor, profesor universitario, nacido en Rumania en 1922, fallecido el 2011 en Santiago.

Categoría

Museo

De alcance regional

Colección

Arte - Historia natural - Ciencia

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación