Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio desarrolla su carácter histórico y tecnológico, al incluir en su muestra aviones y objetos pertenecientes a pioneros de la aviación nacional.

Última modificación: 21 de marzo de 2024

Información

Dirección

Av .Pedro Aguirre Cerda N° 5000

Región Metropolitana de Santiago / Cerrillos

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a domingo de 10:00 a 16:30 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - 25 de diciembre

Teléfono

+56224363991

Correo electrónico

museo@dgac.gob.cl

Director(a) o encargado(a)

Ricardo Gutiérrez Alfaro

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosBibliotecaMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo. Abierto al público, adquiere y conserva aquellos testimonios del pasado de la aeronáutica nacional relevantes para su existencia, los cuales exhibe a fin de educar sobre los avances materiales del hombre y su r

Reseña histórica

El Museo de Aviación actual Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio fue creado el día 13 de julio de 1944 por Decreto Supremo Nº 486 bajo el Gobierno del Presidente de la República Don Juan Antonio Ríos Morales. El museo de Aviación comienza sus actividades en una antigua casona en calle Catedral 2092 y luego de ocupar otras instalaciones pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica y el Museo Histórico Nacional, se traslada en 1968 al Pabellón París en Quinta Normal, donde permanecería por más de 23 años desarrollando su carácter de histórico y tecnológico al incluir en su muestra objetos pertenecientes a pioneros de la aviación chilena. Durante el año 1992, pasa a ocupar sus actuales instalaciones en el Aeródromo de Los Cerrillos. Por Decreto Nº 800 del 26 de octubre de 1995, firmado por el Presidente de la República Don Eduardo Frei Ruiz Tagle, se le reconoce el carácter de Nacional y se le cambia el nombre a: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Categoría

Museo

Parque patrimonial - De alcance nacional - De alcance regional

Colección

Arte - Historia - Ciencia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Público / Otro público


Ubicación