Ultima modificación: 23 de enero de 2019

imagen imagen_portada.jpg

Director o encargado

Dalia Haymann Haber

Correo electrónico

mesadeayuda@mim.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Dirección

Av. Punta Arenas 6711

Región Metropolitana de Santiago / La Granja

Teléfono

+56228288020

Valor entrada

3900

2700

2700

2700

Miércoles: 50% de descuento en el valor de las entradas

Horario de visita

Martes a domingo: 09:30-18:30 hrs

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre

Características

Misión

Ser el espacio referente de América Latina que incentive y promueva el interés por la ciencia y el mundo que nos rodea, a través de experiencias lúdicas e interactivas, con acceso equitativo y desde una perspectiva ética al servicio de las personas y su entorno.

Reseña histórica

El MIM pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Sus orígenes remontan a 1995, año en que la entonces primera dama Marta Larraechea creó la Fundación Tiempos Nuevos para el fomento de actividades y manifestaciones del arte y la cultura, y la creación de espacios que contribuyan a la formación integral de las personas, privilegiando la participación de niñas, niños, jóvenes y familias de los sectores de menores ingresos.

El MIM, primer museo interactivo de acercamiento a la ciencia del país, fue inaugurado el 4 de marzo de 2000 constituyéndose en un referente de los museos para niños y jóvenes de América Latina.

El MIM desarrolla su labor a través de 3 líneas de acción, las actividades en el Museo, capacitación docente en metodología para la enseñanza de la ciencia y el programa "MIM en tu región", conformado de muestras itinerantes sobre temas científicos, presentadas a lo largo del país.

A la fecha el Museo ha sido visitado por más de 7.000.000 de personas, de las cuales un gran porcentaje lo constituyen niños y jóvenes en edad escolar.

Museo Interactivo Mirador